Wednesday, February 27, 2008

Soy Leyenda (I Am Legend, 2007)

Dirección: Francis Lawrence
Guión: Akiva Goldsman y Mark Protosevich
Reparto: Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson, Paradox Pollack, Charlie Tahan.

Fui a verla con muchas ganas pero pocas expectativas, no esperaba que sea mucho, pero resulto ser un buen entretenimiento. Will Smith no esta en su mejor forma pero hace una actuación formidable. Esta adaptación del libro homónimo de Richard Matheson no podría decir si es la más fiel al libro ya que no tuve la oportunidad de comprarlo y leerlo (cosa que no creo que se demore mucho) y las otras adaptaciones no pude vislumbrarla por desgracia. En el poster vemos la frase “es el ultimo hombre en la tierra pero no esta solo” (o algo por el estilo =P), alcanza para llamar la atención de muchos.
En los primeros minutos del film sentí como que algo le faltaba a la peli, un poco más de movido tal vez, pero lo que yo sentí solo fue un mal presentimiento, que no se cumplió. La película logra transmitir la tristeza y sufrimiento por el cual se ve afectado nuestro protagonista, mostrando su rutina. Lo que faltaba era sal, en este caso lo vampizombies si se puede decir así, que son en realidad hombres infectados.
En síntesis el film no tiene su desperdicio, lo único es que esta todo hecho por computadora, aunque cabe destacar que lo laburaron muy bien y es muy gratificante ver a la ciudad destruida =). La ambientación es genial. Lo que se nota (poco, pero se nota en fin) es la dirección del que fue director de Constantine peli que protagonizo keanu reaves “Constantine es un hechicero irreverente e investigador de lo oculto que se enfrenta a los demonios en la Tierra intentando alcanzar su redención.”.
Me atrevo inclusive a decir que estamos ante un nuevo clásico, pero eso nos lo dirá el tiempo.
El final no esta mal, mal que a muchos no les gusta, pero yo no soy muchos así que, demos vuelta la página =P. Tengo que advertirles que por lo que anduve leyendo por ahí una personita esta firmando para una secuela, esperemos que me equivoque.

¿Esta buena? Si y mucho.
Puntuación: 5/5

No comments: