Friday, February 22, 2008

Cloverfield (2008)

Director: Matt Reeves
Guión: Drew Goddard
Interpretes: Lizzy Caplan, Jessica Lucas, T J Miller, Michael Stahl David, Mike Vogel, Odette Yustman


Antes que nada queria decirles que yo no supe nada de esta película hasta un mes antes del estreno en nuestra patria. Y no sabía absolutamente nada de todas las jugadas de marketing que realizaron los que estan detrás de este exitoso film. Fui a verla con una expectativa regular, no me esperaba una gran cosa, no voy a negar que más allá de mi poca fé yo sabia que la película iba a ser buena, tenia ese presentimiento. Y lo fue. Y lo es. Un monstruo acecha la ciudad de New York, que es filmado por un grupo de chicos que estaban en plena fiesta cuando este decidio hacer su aparición en público.
Sinceramente me sorprendi con esta realización de Matt Reeves, aunque lo que más se nota es la barita mágica de J.J.Abrams, por más que este solo como productor su presencia no se puede disimular.
Vayamos al film en si, los primeros minutos para ser honesto son un poco enbolantes y no dan muchas ganas de seguir sentado en la butaca, pero bueno, uno pago la entrada y se tiene que quedar, además de que no se va a quedar caliente y no ver la pelí. Uno va conociendo poco a poco los personajes principales mediante filmaciones caseras previas al caos que acecho (o acecha) a New York. Nos introducimos en la fiesta y todavia sigue aburriendo un poco, pero en el preciso instante en el que se corta la luz y se oye al monstruo el film no te da casi ni un solo respiro. Lo de haber filmado la realizacion como si fuera un video casero fue una idea muy acertada y te hace sentir que estas ahi.
Se destaca la escena en que la cabeza de la estatua de la libertad cae en el medio de la calle. Me encanto, mejor dicho me gusto mucho :P haber si vienen los de McDonalds y me cobran derechos jeje (chiste innecesario).
Un film que da más preguntas que respuestas, hace que uno se maquine la cabeza y piense ¿Qué es ese monstruo? ¿De donde vino? ¿Por que acecha la ciudad de esa forma? ¿Habra otro de estos bicharracos gigantes?
Muchas son las preguntas, que esperamos se resuelvan en una secuela, aunque esto sea algo dificil ya que muchas secuelas no logran a estar a la altura del film original. Pero ojo que hay excepciones.
En sintesis: Muy entrenida, actuaciones creibles, muy buena puesta en escena, excelentes fx y monstruos por doquier.
¿Esta buena? Si. Y muy.
Puntuación: 5/5

1 comment:

karuh said...

estoy totalmente de acuerdo con lo de cloverfield,,,, me encanto igual q a vos, te digo q yo los primeros minutos de la peli no me aburrii ehh... sobretodo xq taba cn vs (L) jeje.. te amo amorrr =D..
bezottt..